Dastatzen

/Dastatzen
Dastatzen2020-06-22T14:11:07+00:00

Desarrollamos la cultura cárnica de EUSKADI

Generaciones de tradición

Las raíces de lo que hoy conocemos como Dastatzen se remontan a cuatro generaciones. Jose Antonio Gorostiaga inició su actividad como carnicero, testigo que recogió después su hijo Victoriano. Este último, que además de carnicero era tratante de ganado, abrió una carnicería en Alegia junto a sus dos hermanas y su hijo, Inazio Gorostiaga.

Fue el hijo de Inazio, Jon Gorostiaga, quien aprendió de la mano de su padre y sus primos el oficio con tan solo 15 años, para abrir su propia carnicería tres años después en Tolosa. Impulsado por la tradición cárnica tolosarra existente gracias a asadores referentes de la zona, a este primer establecimiento le siguió una segunda carnicería en Alegia.
Posteriormente, fruto del éxito, Jon decidió dar respuesta a la creciente demanda cárnica de la hostelería vasca, para montar en Asteasu sus instalaciones. Años después, ya en 2017, la culminación de Dastatzen vino con la apertura de su Centro Referente de la Cultura Cárnica en el corazón de la gastronomía vasca, Astigarraga.

Controlamos de principio a fin la calidad de la carne en toda la Cadena de Valor con un equipo compuesto por expertos específicos para cada una de nuestras líneas de producto y segmentos de mercado.

Victoriano Gorostiaga

Carne

VACA

Nuestra especialización originaria en vacuno nos permite ser expertos en la selección de la mejor carne ya que contamos con los mejores proveedores de vacuno de Europa para disponer de las mejores razas del mundo.

Con todo ello, maduramos la carne en el mejor centro de maduración de Euskadi hasta adaptarla al gusto de la gastronomía local.

En este proceso la experiencia familiar, el cuidado y el respeto a la tradición local son nuestros valores fundamentales.

ver productos

TERNERA

Desde nuestros orígenes hemos trabajado de la mano de los mejores ganaderos nacionales para seleccionar las terneras que mejor se adaptan a las demandas de nuestros clientes.

Por ello hacemos el seguimiento de los animales desde su cría para cuidar su alimentación y seleccionar las mejores razas y genéticas. De esta forma aseguramos la regularidad de su calidad. Esta labor de seguimiento termina con la entrega a nuestros clientes inmediatamente después del despiece del animal, para asegurar que la ternura de la carne sea siempre óptima y regular.

ver productos